martes, 31 de marzo de 2009

El Comité Directivo Municipal del PRI en La Paz reconoce la decisión de la Comisión Política Permanente de incluir en los primeros lugares de la lista de diputados plurinominales, entre los más destacados priistas del país, a Esthela Ponce Beltrán, una sudcaliforniana que vino a ejercer un verdadero liderazgo político en Baja California Sur.

Así se expresó Fausto René Alvarez Gámez, presidente del Comité Directivo Municipal en La Paz, quien aseguró que la exdirigente nacional de las mujeres del PRI llegó a Baja California Sur en el momento indicado, cuando el Partido requería de una mano firme que lo reestructura, lo reorganizara y lo posicionara nuevamente ante la opinión pública.

“Estamos contentos porque en menos de un año el PRI recuperó su presencia en todo el estado”, dijo el Lic. Alvarez Gámez, quien ponderó la aplicación, el interés permanente de Esthela Ponce por la reconstrucción del PRI en Baja California Sur, con los comités municipales y seccionales prácticamente listos para hacer frente a la elección del 5 de julio.

Como dirigente nacional del ONMPRI, como legisladora federal y como secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Esthela Ponce llegó a alcanzar la suficiente madurez política para emprender un verdadero reto en Baja California Sur, y ya una vez como dirigente estatal “felizmente hemos visto que su liderazgo ya rinde frutos”, afirmó Alvarez Gámez.

En tal sentido, explicó que Esthela Ponce privilegió la unidad, la conciliación y el compromiso al interior del Partido, por eso las convenciones de delegados para postular candidatos a diputados federales en los distritos 01 y 02 fueron un éxito, y por eso el PRI estará preparado para disputar el triunfo electoral, concluyó.