jueves, 14 de mayo de 2009

“A los maestros y maestros de mi tierra a quienes respeto y con quienes tengo una gran amistad, los felicito con gran cariño”, afirmó Félix Mario Higuera Arce, candidato a diputado federal por el primer distrito. La educación, agregó, determina la capacidad de desarrollo de cualquier sociedad, por eso esta responsabilidad debe recaer en el Estado.

El candidato del PRI dijo que la política educativa se basa en el mandato del artículo tercero constitucional, y es una decisión política, un acuerdo histórico entre los alumnos, maestros y padres de familia, el gobierno, las autoridades educativas, los grandes sectores sociales y las comunidades. “Pero sin duda los grandes actores son los maestros”, recalcó.

Félix Mario dijo que en el PRI se entiende la educación como un instrumento eficaz de justicia social, de abatimiento de las diferencias, y un medio para hacer un país más competitivo en lo internacional y justo en lo interno. “Por lo mismo, defenderemos sin concesiones los principios constitucionales vigentes”, subrayó.

“Los legisladores del PRI preservaremos lo establecido en el artículo tercero constitucional, para que la educación siga siendo pública, laica, democrática y gratuita, como un medio para terminar con las desigualdades sociales”, afirmó Félix Mario, al proponer que en los planes de estudio se recupere una educación cívica y ética sustentada en valores como la paz, la libertad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto a las personas.