miércoles, 7 de enero de 2009


El Congreso del Estado de Baja California Sur, se hace de los oídos sordos, así lo declaro el Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI, Luis Miguel Roldán García, tras señalar, que los Diputados encargados de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, no hacen caso a las demandas de los jóvenes, esto tras las declaraciones públicas hechas anteriormente, donde señala, que es de interés de todos los jóvenes, la creación de una Ley la cual garantice un bienestar social, político y económico.

Menciono que dicha Comisión es integrada por los Diputados Francisco Javier Rubio Romero, Jorge Miguel Cota Katzaenstein y la Diputada Ma. Magdalena Cuellar Pedraza, quienes hasta el momento no han hecho caso a las demandas de los jóvenes.

Por su parte Roldan García, dijo que “todos hablan de jóvenes pero nadie se ha cerca a ellos, mucho menos los escuchan, solo los toman como objeto de discurso político” señalo.

Reitero que es necesario que se cree una Ley para los jóvenes la cual tenga por objeto establecer un sistema integral de justicia, en el que se establezcan los principios, derechos y garantías previstos, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que existen Localidades como el Estado de México, donde en coordinación con la Comisión Legislativa de Juventud, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos, realizaron Foros de Consulta para integrar la Iniciativa de Ley.

Señalo, que deben brindarse a los jóvenes, mejores espacios de trabajo, para enfrentar un mundo más competitivo el cual les permita desarrollarse; “es responsabilidad de todos, construir lo que queremos tener, ha vemos muchos jóvenes viviendo un presente, sin poder forjar un futuro”.

Finalmente, exhorto a los Diputados Francisco Javier Rubio Romero, Jorge Miguel Cota Katzaenstein y la Diputada Ma. Magdalena Cuellar Pedraza, a que contribuyan a crear un marco legal óptimo, para un mejor desarrollo de nuestra juventud.