miércoles, 24 de junio de 2009

PREMEDITACIÓN EN CASO DE SAN LUIS GONZAGA, DICE FELIX MARIO

Al opinar sobre la denuncia penal que la familia Astorga ha interpuesto en el Ministerio Público contra Marcos Covarrubias Villaseñor por expedir constancias de posesión en un predio particular de San Luis Gonzaga, el candidato del PRI a diputado federal por el primer distrito Félix Mario Higuera Arce declaró que el exalcalde de Comondú actuó “con premeditación, alevosía y ventaja”.

El candidato del PRI señaló que el señor Covarrubias Villaseñor sabía perfectamente que el predio de San Luis Gonzaga está inscrito en el Registro Público de la Propiedad desde hace muchos años, inclusive, “en el 2005 el entonces alcalde de mutuo propio les hizo una condonación del impuesto predial a los dueños”, subrayó Félix Mario Higuera.

El dirigente estatal de la CNC con licencia dijo que lo peor de este asunto es que se abrieron claves catastrales de terrenos nacionales a supuestos dueños, lo cual se considera un delito, porque los terrenos nacionales no pueden estar en el Registro Público de la Propiedad ni tener claves catastrales. “Todo esto indica que hay irregularidades muy serias”, recalcó.

“Ni el Partido Revolucionario Institucional, ni nosotros como candidatos, estamos utilizando un problema judicial de nuestro adversario político con fines electoreros; este es un problema que acaba de descubrir la familia Astorga y que ha decidido turnarlo a los tribunales; la ley debe aplicarse sin omisiones ni privilegios”, enfatizó Félix Mario Higuera.